ANÉLIDOS



                    LOS FÓSILES


¿Qué son?
Un fósil puede ser un fragmento de un esqueleto, un organismo completo, o la huella de un animal o planta, perfectamente conservada, que no pertenece a la actualidad, se pueden encontrar en diversas capas terrestres.

¿Qué importancia tienen?
Los fósiles tienen gran importancia en la actualidad ya que nos permite conocer la historia de nuestro pasado.
Nos permiten conocer la vida en el pasado ya que son los "documentos" que nos informan sobre qué organismos poblaron la Tierra en otras épocas. Encontrar un fósil nos permite conocer qué organismos existían antes y cual era su modo de vida, su anatomía y su distribución geográfica.
También nos permite sabe qué zona geográfica ocupaba, los fósiles nos informan cómo era el hábitat donde vivían los organismos en el pasado. 
Por ejemplo: si nos encontramos un fósil de un organismo marino en un hábitat actualmente continental nos informa que ha habido un cambio ya que antes esa zona tenía que ser marina. 



¿Qué influencia tienen en el planeta?
Los fósiles tienen una gran influencia ya que los combustibles fósiles, considerados fósiles químicos, son la principal fuente de energía que nosotros utilizamos. Los combustibles fósiles son el petróleo, el carbón y el gas natural, formados de plantas que vivieron en épocas muy remotas. La provisión de recursos de combustibles fósiles es limitada y no puede reutilizarse. Tarde o temprano, el mundo se quedará sin combustibles fósiles.

¿Cuáles fueron los primeros seres vivos?
Los primeros seres vivos eran bacterias, capaces de vivir en ausencia de oxigeno (este gas aun no estaba en la atmósfera primitiva). 
Luego comenzó la evolución y la aparición de bacterias distintas, capaces de realizar fotosíntesis.
El periodo cámbrico (Primero de los periodos geológicos) se data de unos 570 millones de años en los que aparecieron los primeros trilobites (artrópodos cuyo cuerpo estaba constituido por 3 partes, tórax, cabeza y cola; algunas de estas extrañas especies tenían ojos complejos y su longitud variaba) Desde entonces han evolucionando y  han ido apareciendo nuevas especies, al  principio las plantas y animales vivían en el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario